DESCRIPCIÓN: EN ESTE VÍDEO ENCONTRAREMOS INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL LUPUS ERITOMATOSO Y SUS REPERCUSIONES A NIVEL SISTEMICO.
ESTE VÍDEO ESTA EDITADO POR DIMENSIÓN HOSPITALARIA
Uno de los pilares en la intervención con alumnos con TEA es la enseñanza precoz de un sistema de comunicación eficaz. Los Sistemas Alternativos y/o Alternativos de Comunicación (SAAC) son “el conjunto estructurado de códigos (verbales y no verbales), expresados a través de canales no vocales – gestos, signos, símbolos gráficos, necesitados o no de soporte físico, los cuales, mediante procesos específicos de instrucción, sirven para llevar a cabo actos de comunicación (funcional, espontánea y generalizable), por sí solos, o en conjunción con códigos (canales) vocales, o como apoyo parcial de los mismos” (Tamarit, 1988). Así, cuando no existe lenguaje oral o este es ecolálico y no funcional, es aconsejable implantar uno de estos sistemas. Ante todo, hemos de tener en cuenta uno de los principios mas importantes: la flexibilidad. Es decir, la implantación de su SAAC no es incompatible con el uso de otros. Hoy nos dedicaremos a conocer un poco mejor el Programa de Comunicación Total...
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